7/10/18

Traiciones

La gente juega con la confianza como con la pelota o el elástico. Como si los demás no tuvieran sentimientos o fueran robots.

Una amistad, una relación de pareja, se basan en la confianza. Total. Si no existe esa confianza, para bien o para mal, se romperán las relaciones o se debilitarán. Todo tipo de relaciones.  Incluso entre padres e hijos, entre amigos, entre compañeros de trabajo, en los negocios. En una relación entre cónyuges, ya ni hablar.  Pero hoy en día, se suele estilar el probar la confianza del otro cuando se le conoce.

Jugar con la confianza

 Las personas guardan secretos sobre sí mismos y tantean a los demás cuando los están conociendo. Hablan mal de otras personas a ver cómo responden.  Intentan hablar sobre sí mismos a ver qué hace la otra persona. Le mienten a ver si descubre la mentira. Se ve que hoy en día, para poder tener amistades, hay que ser clarividente o psicópata para estar a la defensiva con la gente. No me extraña que haya una oleada tremenda de otakus y personas con síndrome de Asperger

Es más: creo que los Asperger tienen empatía y sólo muestran a los demás el reflejo de lo hipócritas que son. Los demás, no ellos. A dónde llevan sus mentiras y qué iluso es pretender seguir con unas normas obsoletas y controla a la gente con prejuicios. Eso da un poder a los demás sobre los otros. Por que la gente se deja llevar de la vanidad y necesita sentirse poderosa.

La tristeza inunda a las personas confiadas cuando otros rompen su confianza. Cuando ven cómo se utilizan sus buenas fes, sus acciones, sus puestas en escena, sus recursos, de forma violenta, necia, de manera absurda y sin tener en cuenta principios, valores, ni  a las propias personas.

Si estás de acuerdo comentadlo y dadme un más uno. Seguiré hablando de ello. Creo que nos hace mucha falta a todos.

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía

#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...