27/3/19

Rutinas, rutinas, rutinas

Leyendo y mirando videos sobre coaching y ayuda, para mejorarnos y dirigirnos, vi algunos sobre rutinas muy interesantes.

Mi amiga Sweet Poppy nos ha mostrado varios videos muy interesantes donde habla de las rutinas. Sí, esas rutinas que parecen tan incómodas pero que el cuerpo humano necesita con tanta urgencia. Muchas personas comentan: "yo no puedo vivir una vida rutinaria. Necesito cambios y aventuras". Puede ser cierto, porque hacer, exactamente, todos los días, lo mismo, puede hastiar y, los seres humanos, también necesitamos algo de variedad.

Rutinas y más rutinas


Pero si miramos desde el inicio de los tiempos, los seres humanos somos tan rutinarios como los animales o más. Todos dormimos. Todos nos levantamos. Todos nos lavamos. Todos comemos y vaciamos, los desechos, cuando toca. Son nuestras necesidades primarias. Ah: todos buscamos los alimentos y procuramos dar de comer a los nuestros. También buscamos seguridad ante el peligro y un techo para no sentir frío o mojarnos.

Entonces: ¿somos o no somos rutinarios? Pues sí lo somos. Pero hay algunas rutinas que nos favorecen y, otras, que nos son perjudiciales. María Victoria y Rosa Romero nos hablarán, en otros campos, de esas rutinas. Rosa Baena ya las trata en su blog y Maleni, encontraremos escritos suyos donde veremos que son muy necesarias, sobre todo para los niños.

Algunas os las diré ahora. Otras las iremos comentando más adelante. Por ejemplo, dormir ocho horas. Es necesario para todos. Dicen que dormir está sobrevalorado. O dormir de día y trabajar de noche porque el silencio ayuda. Más nos vale preparar un escenario para trabajar de mañana, que también hay silencio, y dejar la noche para que el cuerpo haga sus cambios convenientes.

Acostarse y levantarse a la misma hora es hasta una medicina ordenada por los facultativos. Nos volvemos locos si cambiamos las rutinas horarias. El cuerpo gusta de las horas marcadas. Si nos levantamos cada día a una hora no lo dejamos trabajar. Al. cerebro. Pensadlo bien, sobre todo los jóvenes y las personas que quieran trabajar. De noche, la piel se refresca y está mas lozana si duermes. Si no, envejecerás más pronto. Que te lo diga Sweet Poppy.

Sé feliz. 

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía

#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...