12/9/19

Tabacaleras


Estoy escuchando los anuncios de televisión. Vuelven a salir los anuncios antitabaco. El estado se quiere librar de las tabacaleras.

No recuerdo si es el refrán "cuando las barbas de los vecinos veas pelar pon las tuyas a remojar" o qué otro podría aplicar a esto. Cuando el estado necesita dinero, vuelve malo lo que quiere eliminar para recortarlo. Y necesita que se acaben las tabacaleras que han dado tanto de comer a personas viudas o con deficiencias.  Al margen de que el tabaco sea negativo. Pero no dejan de fumar drogas y de  consumir varios tipos de estupefacientes diversos que son peores que el tabaco. 


Tabacaleras


Creo que toda la vida, en todas las culturas, se ha fumado. No recuerdo haber estudiado que ninguna etnia ni cultura haya desaparecido por fumar la pipa de la paz o sus cigarrillos de marihuana o de otras hierbas. Pero sí recuerdo haber estudiado que ha sido por cazar a las personas como si fueran animales, llevarles nuestras enfermedades, asesinados por codicia, por hambre, por cultos religiosos.

Ahora, al exceso de tabaco, tan pernicioso o más que el exceso de alcohol, le ponen normas y trabas como se las pusieron hace unos años. Mas no a la codicia de las empresas farmacéuticas que, con sus medicamentos y sus efectos secundarios crean nuevas enfermedades para vender más. Ni a las otras empresas que nos manipulan haciéndonos creer que necesitamos sus productos para que los compremos. Al acoso mediático a la gente, a la manipulación psicológica no la prohíben a pesar de ser un delito de intimidación, de acceso a nuestra privacidad, a nuestra mente, sin haberlo permitido. Eso no. Eso no lo multan.

¿Quieren que la gente deje de fumar o controle lo que fuma? Dénles un trabajo y una situación, en la vida, que les ayude a salir adelante. En lugar de asegurarse su felicidad personal, aseguren, también, la de la gente que cree en ustedes y les votan. Y las de quienes no les votan, también. Ustedes llevan el gobierno y administración de la "polis", no el de su casa.

Y dejen las tabacaleras en paz. Pueden vender otras cosas que no sean tabaco y ayudar a esas gentes a ganarse la vida de manera honrada.Eduquen a la gente en el consumo del tabaco y del alcohol para que no los usen de forma indeterminada. Qué pena que sigamos siendo borregos en manos de lobos.

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero #carthaginesesyromanos #cartagena



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...