7/9/19

Mindfulness de Coursera

Estoy haciendo un cursillo de Desmitifación de la Atención Plena de Coursera, por Leiden, y os invito a participar.

El curso está muy bien. Desde varios puntos de vista va explicando lo que es el Mindfulness o la Atención plena. Cómo trabajarla y cómo, sus detractores y defensores, varían su opiniones. Pero lo cierto es que existe mucha desinformación en torno al Mindfulness. Quizás no sea, sólo, una cosa. Posiblemente sea el conjunto de muchas cosas interesantes.


Mindfulness de Coursera

El curso dura seis semanas. Me he reenganchado dos veces porque no tengo ocasión de seguirlo como es debido. Es en inglés y lo tengo que ir traduciendo al castellano. He tenido que abrir un grupo para poder hablar, con más personas y, sobre todo, compañeros, de nuestras experiencias. Pero, como ocurrió en módulos anteriores, poca gente expone lo que hace. De hecho, estoy pensando el por qué de esta opinión y, más aún, del grupo que abrí.

Primero cabe preguntarse: ¿Qué es el mindfulness o la atención plena? Pues es tener una conciencia total, a cada rato, de lo que se huele, se escucha, dónde se está, lo que se lleva puesto, cómo se lleva y cómo se encuentra uno. Ello ayuda a evitar muchos conflictos. No priva de los conflictos internos: el dolor se siente y, quizás, más agudo que cuando se reacciona. Pero uno aprende a no reaccionar, a dejarse llevar. Hoy yo tenía ganas, solo, de sentarme al lado del camino y fluir, como si fuera aire, dejando que todo transcurriera sin inmiscuirme en nada.

Pero, claro, mi imperfección me obliga a mejorar. Veo que puedo ser mala para los demás y para mí misma y deseo realizar ese cambio. A cada paso que continúo haciendo los ejercicios, encuentro algo nuevo para mejorar. Pero, de igual manera, según cómo voy avanzando, voy dando gracias a Dios porque lo siento como una ayuda muy fuerte y un soporte grandísimo. Como si me ayudara en el proceso de cambio a ser mejor y mirara mi voluntad. Y eso me da consuelo y esperanza. 

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...