20/10/18

Monolito Camino de Santiago vilero

Hoy se ha estrenado, en esta ciudad donde resido, La Vila Joiosa, el monolito que marca la dirección del Camino de Santiago.

No dejo de ser gallega y amar a Sant Iago, patrón de Galicia y de España. Y, por ello, me ha ilusionado mucho que se haya inaugurado este monolito, donado por mármoles Zaragozà, para marcar el camino de Santiago Vilero. Además marca la cantidad de kilómetros que hay desde La Vila a Santiago: 1125 o una cosa así. Estuvo presente nuestro vicario, D. Luis, en el evento.


Camino de Santiago Vilero

El camino se ve que se iniciaba donde hoy está la casa de la Juventud, en la calle Fray Posidonio Mayor. Ahí se encontraba, antaño, el hospital-asilo que hoy se encuadra en el Poble Nou. Los peregrinos se recuperaban en el Hospital antes de salir, por el Camí del Peix, hasta Santiago. El Camí del Peix es el camino que se usaba o se recorría desde La Vila Joiosa hasta Alcoi y se usaba para llevar el pescado a dicha ciudad. De ahí su apelativo.

Se puede sellar la cartilla de peregrino en el bar la Placeta, en la casa de la Juventud, antiguo Hospital, o en VilaMuseu además de en Sendes i Muntanyes, o SIM, el grupo de senderismo de la ciudad.  Tanto se puede adquirir como sellar. Todo esto se ha realizado en colaboración con los peregrinos y amigos del Camino de Santiago de Alicante.

Pero no acaba todo aquí: falta la página web para orientar e informar, en castellano, valenciano e inglés, a todo aquel que quiera seguir o ganar el jubileo por medio de este camino. Os animo a hacerlo y a visitar, ya que vais, a san Andrés de Teixidó y así tendréis ganados dos jubileos. ¡Porque a san Andrés, el que no va de vivo, va de muerto.!

(Recordad dadme un más uno, en Google +, dejadme algún comentario y visitarnos en Dudeklatero  que, aunque esté en construcción, tiene contenido. ¡No nos olvidéis!

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía

#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...