25/8/19

La pereza

Hay siete pecados capitales. Se llaman así por ser generalizados, enormes y causar todo lo malo. Como la pereza.
Contra la pereza, diligencia, se dice. La diligencia es la virtud que contrarresta a la pereza. Hacer las cosas corriendo, rápidamente, sin pararse a pensarlo. Como lo tengas claro pero vuelvas a pararte a pensarlo ya lo has hecho mal. Mejor acabarlo cuanto antes. Si no la pereza podrá hacer acto de presencia y será peor para ti.

La pereza

Eso que impide que nos levantemos de la cama cinco o diez minutos antes. Que, cuando estamos calentitos en el sofá -o fresquitos y cómodos- no nos deje ir a preparar la cena, la comida o a vestirnos para salir un rato. Para coger el mando de la tele. Que somos muy cómodos. Eso, es la pereza.

Hay que distinguir la pereza del cansancio. Una persona agotada, con sueño, es normal que no tenga ganas de hacer la cena, de coger el mando ni de levantarse. Incluso se duerme vestida en el primer lugar donde se asiente. Evidentemente habrá que ayudarla a ir a la cama y hacer, ciertas cosas, por ella o por él.

Pero la pereza no es así. Se está descansado.Se tiene tiempo. Lo que no se tiene es ganas de salir de la zona cómoda. Hay que escribir un post. Qué pesadez, no tengo ganas. Hay que llamar a una amiga o ir a una cena o un café aburridos. Buf. Y la peor expresión que ha nacido en el mundo: "no me apetece!. Tienes que ir a un entierro. Y no te apetece. Pues no vas. Que a la familia no la conoces y es amigo de lejos. Pues nada. 

Adiós educación, trabajo y de todo

La pereza suele ir acompañada de la conveniencia. Para hacer lo que a uno le apetece o no le apetece, lo que le conviene o no. Aunque la verdadera pereza no hace ni lo que le conviene. "Pereza, ¿quieres sopas? Sí, unas pocas. Tráeme el plato. ya no quiero sopas". Por no llevar el plato. Esperando que le hagan todo. Hay quien se morirá de hambre o irá pidiendo o se queja, de que en un momento dado de su vida, todo se arruinó. Sí, es cierto. La crisis. Y la pereza, también. 

Erradico de este post las enfermedades que causan desgana como la depresión, la ansiedad, el estrés, la distimia y otras que tienen, precisamente, como consecuencia o como síntoma, el no querer hacer nada. Pero, aclaro, como el cansancio, tienen una causa física o psíquica.

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía

#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...