8/9/19

Preludio en sol menor. Böhm

Los beneficios de la música cuando la persona siente angustia. Por ejemplo, escuchando el preludio en sol menor de Böhm. 

Cuando las personas acumulan un exceso de tensión  en el cuerpo y no saben descargarla, su sistema nervioso reacciona provocándoles angustia y depresión.  Las esperanzas desaparecen, la respiración es dificultosa y el cerebro no recibe el oxígeno suficiente, con lo cual es más complicado supervisar las reacciones físicas. De ahí que escuchar música sea una de las opciones para curarse de esta enfermedad. Como, por ejemplo, un preludio de Böhm.

Preludio en sol menor. Böhm


El cerebro responde cansando a la persona, a la cual le da la impresión de que todas sus actividades son difíciles de realizar y las complicaciones aumentan. El dolor en el pecho, el ahogo, les resulta agobiante.

Ante la coyuntura de una tensión, lo mejor es dejarse llevar de modo objetivo. Respirar hondo y dejar que el dolor pectoral pase paulatinamente o no prestarle atención aunque dé la impresión de que se asienta en el pecho y éste se endurece. Es una reacción del sistema nervioso, no una enfermedad que afecte al corazón o a los pulmones.

La observación objetiva es difícil de llevar a cabo pero es la mejor opción. Sería permitir que la enfermedad se asentara y dejarla hacer como al cuerpo defenderse con los anticuerpos, siendo conscientes de la tarea que se realiza y actuando cuando sea necesario. Muchas personas aprenden este sistema para poder soportar los dolores de sus enfermedades y salen airosas en las mismas: la endometriosis, cólicos hepáticos o renales, los molares; incluso en la preparación para el parto se enseña a respirar y a controlar el cuerpo para que el dolor se minimice.

Por tal razón las distracciones suelen ser incómodas. En muchas ocasiones, el silencio y la oscuridad permiten a la persona una mayor concentración e incluso la ayudan a apaciguar el dolor. En otros momentos, ayudar a  solventar problemas ajenos ayuda a olvidarse de los propios. Pero siempre contando con la voluntad del paciente. Obligarlo a actuar en contra de su voluntad supone una reacción negativa y desorbitada.

La música suele servir de ayuda para tranquilizar la tensión. Los instrumentos de viento, cuerda o, concretamente, el piano, el arpa, el órgano en algunos casos, y ciertas escalas musicales provocan respuestas insospechadas o válidas para las personas que los escuchan. Las notas graves del órgano ayudan al paciente a descender hacia el dolor, a mostrarse en su parte más animal o instintiva y las notas agudas a despertar su conciencia.

Para evitar las situaciones que provocan tensión, es necesario vigilar las acciones y saber ordenarlas, situándolas en el lugar donde corresponden, al igual que las reacciones. Es lo que se llama vulgarmente "saber estar". Aunque en muchas ocasiones el saber marcharse o saber callar suele ser la conducta más prudente.  Esto les evitará una enfermedad terrible, tal como el cáncer. Imaginan el por qué le llaman cáncer ¿no? Y saben que hay personas "cancerígenas"  cuyo comportamiento provocan enfermedades y tensiones ajenas.

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...