30/3/19

Rutinas o hábitos

Entre las rutinas y hábitos que estamos valorando y aprendiendo, hay que saber adaptar unas y otros para que sean útiles.

Las rutinas y hábitos son buenos, son saludables y ayudan a que el cuerpo y la mente se controlen. Nos hacen felices. Pero si se vuelven constantes, fríos, entonces nos enquistan, nos bloquean y eso es lo que hay que impedir. Volvemos a mirar a la naturaleza: cada año se repiten las estaciones, los meses, los días, las semanas, pero siempre son distintos aunque ocurra lo mismo. La naturaleza nos pone cada cosa en su cantidad exacta. Hagamos, nosotros, lo mismo.


Rutinas y hábitos

Entonces, demos a las rutinas y a los hábitos, un poquito de color. Pongámonos, cada día, una pequeña meta a conseguir. Por ejemplo, sonreír por las mañanas. Es complicado, sobre todo si no nos acordamos. Pero si ponemos una música, en el despertador, que nos agrade o un sonido simpático, seguro que nos vamos a reír. En cuanto a las meditaciones u oraciones, saldrán solas, así como el pequeño masaje que demos a nuestro rostro y a los tobillos.

¿Que has de hacer gimnasia? Aprovecha a poner algo de música, no muy alta, pero diviértete haciendo la cama. No permitas que la hora de levantarse sea algo triste y fastidioso. Si os habéis acostado pronto, esa hora será buena pero si habéis dormido poco, entonces sí que os costará más. Por eso habéis de programaros de manera que no tengáis todo el tiempo cogido durante la semana.

Sed más firmes a la hora de decir no y sed disciplinados en cuanto a lo que queréis para vosotros, vuestras familias, vuestras cosas. Os aseguro que los demás harán lo mismo y les dará igual cómo os sintáis vosotros porque también tienen sus prioridades. Entonces, vosotros, preguntad, deducid y haced vuestro plan semanal, mensual y diario.

Si queréis ayuda, podéis acudir a mis amigas: a María Victoria en la alimentación, a Sweet Poppy en la moda, a Rosa Mari, en cuestiones de educación, artísticas y filosóficas, a Rosa Baena en el ejercicio físico y, en el hogar, a Maleni

Animaos. Hagamos los días divertidos y no insufribles.

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía

#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...