15/2/19

Historia para "Mundo terror"

A continuación os dejo la historia que he escrito  para el canal de Instagram "Mundo Terror" de Área 1999. Os recomiendo una visita.

Mirando la cuenta de Instagram de Área 1999, una dedicada a los coches, otra a los barcos y, la última, al mundo del misterio, he encontrado que dejaba una especie de reto: narrar una historia para una imagen cambiada por él. Aquí va la mía. Dado que Instagram me pone tantas pegas para subir el texto, la completo y corrijo aquí. Aun así, se agradecen los comentarios y más unos.

El reto de Área 1999

mundoterror99Inventaros una historia de terror con esta imagenDe esta forma, Área 1999 nos invitaba, a todos sus lectores, a compartir su espacio escribiendo una historia de terror. El protagonista: un autobús que localizaréis en la imagen correspondiente.

La historia para Mundo Terror

mariateresaalaezgarcia


"No se despistó, no. Aun en medio de la noche, supo que aquel no era su autobús. Los otros viajantes huyeron despavoridos. La sombra, cuadrangular, entre carmesí y grises, en la lejanía, atormentaba sus almas. Ella permaneció allí. Quieta. Sus manos, añejas, sobre el bastón. El sombrero de paja, ladeado. El vestido de flores que acabó cosiendo, años atrás, en el porche de su casa, contemplando esos atardeceres de otoño, cubriendo su decadencia... Y sus sandalias.


mariateresaalaezgarcia El autocar se aproximó. Paró a su lado. Los ojos de quienes, a lo lejos, observaban el cuadro, se abrieron, exasperados. Algunos ocultaron el miedo tras las palmas de sus manos. Otros recurrieron a los frágiles troncos de los árboles. Una voz, entre misteriosa y dulce, invitó, a la anciana, a montar. "¿Sube usted, señora?". Ella agarró la barra para apoyarse. O hizo el ademán, porque, de repente, giró su rostro hacia la acera. Lo pensó mejor. Volvió a apoyarse sobre su bastón y respondió: "Por favor, siga usted su camino. No se preocupe por mí. Gracias." "Pero suba usted, mujer de Dios, que hace frío y puede resfriarse ahí, sola, quiera", insistía la voz. "No lo creo necesario pero le agradezco su ayuda e interés. He olvidado algo. Perdóneme".

mariateresaalaezgarcia La frágil dama volvió sobre sus pasos. La puerta se cerró, de golpe. Con un enorme rugido, el autobús siguió su camino, casi levitando. Los gritos y las miradas de terror se incrementaron conforme el autocar seguía su marcha. Manos ensangrentadas arañaban los cristales. En el asiento del conductor, el volante, sin puño que lo dirigiera, se hacía el vacío...

Algunos viajantes se acercaron a la mujer. Ella buscaba algo con su bastón. No lo encontraba. "Mis gafas, por favor. ¿Pueden ayudarme a encontrar mis gafas?". Un hombre, cercano a los cuarenta, con algo de dejadez en su vientre y un traje roto recogió los lentes del suelo y se los acercó. "Déjeme que le ayude, señora. Por favor. Ha sido usted tan amable". "Sin duda alguna, señor. Gracias". respondió la dama. "Con personas como usted el mundo seguirá girando". 

"Disculpe usted mi atrevimiento" continuó el caballero. "Pero deseaba preguntarle, si no le es molesto responderme: por qué no subió usted al autobús".  Mientras tanto, la anciana se quitaba el lazo del sombrero y recogía su pelo gris, hacia atrás, para permitir que el hombre le pusiera las gafas. 

Él la miró. Los ojos eran intensos, especiales. Pero no fijaban la vista.  Sólo se dirigían al vacío. Comprendió, en parte, lo que había pasado aunque sentía aquella curiosidad por saber...  Ella ajustó las gafas y le agradecíó su detalle. Volvió a colocarse el sombrero y alzó su rostro. Amanecía suavemente. Una luz blanca, cálida, hermosa, invitaba a acudir hacia el este. Los viajantes siguieron a la anciana que, en aquel instante, cogió el brazo del hombre e iniciaron el camino hacia la eternidad. "No, no puedo ver, pero puedo escuchar. Y esa voz, dulce, agradable, sensual, que invitaba, entre un aroma de azufre, a subir a sus viajeros, no usó las mismas palabras mágicas que usted, cuando me invitó a dejarle poner las gafas. Enseguida supe que, aquel, no era mi sitio. "

"Vámonos, amigos. Caminemos hacia la eternidad."

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía

#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero #area1999



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...