9/3/14

El concierto de "Mercaders"

María Teresa Aláez García acudirá al Concert de música festera organizado por Moros Mercaders y con asistencia de la colla Els Valerios.

Desde La Vila Joiosa, María Teresa Aláez García aportará a Dudeklatero, o dejará en el blog "Estrellas en azul", fotografías y noticias del Concierto de Música Festera que se celebrará el día veintidós de marzo a las ocho y media de la tarde en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa.

María Teresa Aláez García y el concierto

Dicho concierto entra dentro de la programación para la campaña cultural de Moros Mercaders. En él participan, además de la Colla de dulzainas y tabals Els Valerios, el grupo de percusión del Ateneu Musical y el ballet Boato Amira. Posteriormente al concierto, se realizará un ciclo de películas referidas al cine árabe. 

Moros Mercaders es una compañía de las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa. Este año el Rey Moro saldrá de entre sus filas y para poder costear los gastos, como el resto de compañías moras y cristianas, realizan una serie de actividades que les permiten presentar una fiesta animada, alegre, colorida y agasajar a todos los visitantes.

Las fiestas de Villajoyosa se celebra entre los días veinticinco y treinta y uno de julio. El día veinticinco se conmemora el día de Santiago, patrón del país, de la Comunidad Gallega y, también, festivo en La Vila. Marca el punto de partida de las fiestas que, en realidad, están avanzando el inicio con la presentación de la revista, el concurso de carteles, la presentación de los reyes y la entrada de bandas o la iluminación de la ciudad, el día veinticuatro.

El día veintinueve se cierran las peñas al público. Es el día de la patrona y se cambia el traje de fester por el de gala para acompañar a Santa Marta en la procesión por la ciudad. Además de la ciudadanía, acompañan a la Santa las autoridades civiles y eclesiásticas, los capitanes de todas las compañías y los reyes. El rey cristiano saldrá en la compañía de Marinos.

Los dos primeros días de desfile, el veinticinco y el veintiséis, ambos reyes sacan su boato. Cada año es distinto y, tanto la imaginación como la creatividad, se hacen presenten para mejorar el acompañamiento que precede al rey del año anterior.

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero



1 comentario:

Sé estrella en mi firmamento...