17/5/17

Trabajo con más de cincuenta


Cuánto nos cuesta ponernos a trabajar con la edad que tenemos ahora: más de cincuenta. ¿Qué podemos hacer para que nos llamen?

Estoy buscando trabajo. Sí. Además del que hago aquí, necesito ingresos hasta que pueda ponerme al día con "Estrellas en azul". Y he encontrado este artículo que refleja, tristemente, la realidad a la que nos vemos sometidas las personas mayores de cincuenta años. Como encima estemos gordas y avejentadas, y no parezcamos maniquíes, el problema será peor.

Trabajar con más de cincuenta

Hay que reconocer que es muy triste...¿eh? Vamos. En mis tiempos de juventud, cuando una persona con esta edad perdía un trabajo, enseguida encontraba otro. De lo que fuera. Para limpiar, para vender, de lo que fuera. Pero hoy en día es dificilísimo. La gente prefiere juventud, energía, rapidez y... personas a las que poder engañar haciéndoles trabajar mucho por poco dinero. Todo hay que decirlo.

Hoy reconocen, los de recursos humanos, que lo que primero miran es la edad. Cuando presento a esas casas de empleo mi curriculum, me dicen que todo está muy bien pero... tengo mucha edad y no entro en el sector que ellos quieren. Aumentemos algo más: el peso y la imagen. Son horrorosas para ellos. Vamos, ni como reponedora. Que está dentro del almacén o por fuera pero en lugares estratégicos. Pues no señor. 

A lo mejor es que quieren algo más que la imagen. No sé, vamos. El caso es que este artículo nos dice que no nos echemos para atrás. Que sigamos formándonos, que busquemos en empresas familiares y pequeñas o que nos dediquemos a abrir nuestro propio negocio. Por eso estoy trabajando aquí, en este blog. A ver si podemos, entre todo Dudeklatero, salir adelante. Ojalá. 

Si nos seguís visitando y nos leéis, aprovecháis las ofertas que os ofrecemos. Si nos dais ese más uno que tan bien nos viene. Si leéis los blogs de mis compañeras y visitáis las páginas de nuestros patrocinadores, no sabéis, no os imagináis, cuánto nos podéis ayudar. Lo que para vosotros es un click e ir pasando páginas, para nosotras es un medio de vida También tenemos derecho a salir adelante. Si, encima, os ofrecemos una ayuda. ¿Verdad? Muchas gracias.

Visitad Amiclubwear. Estos vestidos os encantarán para este verano. ¡Son formidables!





Vía | http://www.bbc.com/mundo/noticias-39935431
Vía | http://estrellasenazul.blogspot.com.es
Vía | http://mariateresainesalaezgarcia.dudeklatero.com
Vía | http://www.dudeklatero.com
Vía | http://www.amiclubwear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...