3/3/18

Pagas para desempleados mayores de 55


Desgraciadamente es una realidad que muchos mayores de cincuenta y cinco años vivimos: el no tener derecho a trabajar con hipoteca e hijos dependientes.

Vamos a más: a que somos mujeres. Y aún más: hemos estado casadas cuidando nuestro hogar y nos hemos divorciado porque nos han abandonado. Hemos creído en una persona cargada de mentiras y traiciones. Quién nos hubiera dicho esto. No hubiéramos dejado ni el trabajo ni nada.  Lo hubiéramos dejado a él o a ella. Y, ahora, a depender de una paga.


Ahora qué vamos a hacer
 Dicen los psicólogos que el primer paso para avanzar es reconocer lo sucedido. Ok. A ver. Mi marido se ha ido con otra mujer más joven porque se ha cansado de mí y mi hijo sigue el mismo camino. Perfecto. Me he vuelto la persona que no era y ahora he de dar marcha atrás. De acuerdo. Que todo el mundo sea feliz. Lo deseo de corazón. Pero yo también quiero ser feliz y tengo que vivir hasta que Dios decida llevarme. ¿Qué hago hasta entonces?

Resulta que en todo el tiempo que estuve casada trabajé en negro, haciendo cosillas pero sin contrato. No tengo puntos, no tengo contratos, no tengo nada. El matrimonio ha consistido en un enorme y espantoso paréntesis en mi vida donde sólo ha venido un hijo y ellos sí han cargado su bagaje positivo. Ahora se van. Y, como ya digo, todo maravilloso y que les vaya bien.

Pero el Estado Español no mira eso en el recuento. El Estado español dice: él ha conseguido más años cotizados, el chico un buen bagaje de estudios y una preparación para ir a trabajar y usted se queda sin cotizar, sin paga y sin nada, sin posibilidad de que le den un trabajo, con todos los conocimientos anticuados, con una mano delante y otra detrás, muchos quilos encima y así como cincuenta y cinco años de pesar sobre su espalda.

Aquí os dejo el listado de pagas para desempleados mayores de cincuenta y cinco. Para mi pesar, no puedo ni retirarme ni jubilarme ni nada. Y dan ganas de preguntarse: ¿para qué servimos, entonces? Aún tengo que ayudar a mi hijo en su autonomía pero eso al banco le da igual: quiere el dinero de la hipoteca. Y los acreedores el dinero de las deudas sin pagar. A ver: cómo lo hacemos, entonces?

Mientras tanto, dadme un más uno, por favor, y dejadme comentarios. Visitad Pinkbasis, Amiclubwear, Amazon y Shein y si tenéis alguna idea al respecto y me la podéis decir os estaré muy agradecida. Ah, no os olvidéis de mis amigas.


 
Vía | http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_9/contenidos/guia_9_20_2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...