11/6/18

Conferencia parroquial

La conferencia sobre las obras y el estado de la iglesia-fortaleza fue muy interesante.

Presentada por D. Juan José Ortega, párroco de Nta Sra. de la Asunción y D. Miguel Louis Cereceda, arquitecto y antiguo rector de la Universidad de Alicante, el mayor volumen de información sobre la obra fue desarrollado por Dña. Yolanda Spairani-Berrio con presencia de otros arquitectos y responsables de la intervención.

Contenido de la conferencia

Durante la charla se mostraron diapositivas con imágenes del estado del paseo de ronda, de la torre, del tejado y de las cúpulas antes y después de las intervenciones. D. Juan José, D. Miguel Louis y Dña. Yolanda se iban alternando conforme avanzaba la conferencia, dando explicaciones sobre cada operación sobre esas zonas añadiendo, además, información sobre las intervenciones en las capillas de santa Marta y de la Inmaculada y la sacristía.

También se trató el tema de las pinturas halladas en el techo y se hizo una semblanza de cómo hubiera estado decorada la iglesia a lo largo de la historia, finalizando con el estado original que hubiera sido el que ahora se ofrece tras las reparaciones, correspondiente a una iglesia gótica.

Detalles como la sesión realizada por láser sobre el edificio para conocer su diagnóstico, la construcción por fases, la descripción del estilo gótico-catalán o gótico-alicantino, cómo se construyeron las cúpulas y el por qué, qué tipo de reparaciones se han realizado y qué materiales se usaron, el estado de los sillares y de los ladrillos, el trabajo sobre las grietas, fueron algunos de los puntos tratados durante el tiempo en que duró la conferencia; la cual se dio por terminada tras una sesión de ruegos y preguntas y los agradecimientos a quienes, de una u otra manera, colaboraron en y durante todo el proceso de la obra.

Más información sobre la conferencia

Aunque en los buscadores se puede hallar información sobre las intervenciones en la parroquia, es mejor acudir a las charlas porque se explican los pormenores y anécdotas, surgidas durante las obras, con aspectos que no se ofrecen en esos trabajos.

Ahora la urgencia estriba en reparar la iluminación y, rápidamente, la torre de la iglesia.

Si desean conocer más información acerca de la conferencia, pueden acudir a la sacristía o al despacho parroquial.

Muchas gracias.

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
@laasunciondelavila #laasunciondelavila #lavilajoiosa #costablanca #diocesisoa
#dudeklatero #estrellasenazul #mariateresainesalaezgarcia #mariateresaalaezgarcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...