Si tienes más de cincuenta años y buscas un lugar donde encontrarte con gente como tú, hay muchos, es cierto. Existen varios que iré nombrando en este blog. Pero el más selecto, más privado, más electo, es Cincuentopia. Quizás una utopía en cuanto a cómo debería ser una sociedad donde los mayores de cincuenta años que ya tienen nietos e hijos mayores puedan comenzar a vivir su senectud.
Cincuentopia
Lugar formado por abogados, profesores, médicos, para poder pasar un rato agradable. Reciben noticias sobre eventos, conciertos. Tienen un foro de comentarios, un lugar para recordar sus aspectos de juventud, alegremente, y sin críticas. Lo cierto es que, dentro de su reserva, permite cierta libertad de acción y de expresión ante la juventud imperiosa de milennials que dominan el resto de la red.
Creo que Cincuentopia pretende ser algo más que un lugar para mayores. Quiere ser un club social, como aquellos que hay en Inglaterra o como lo que forman otras asociaciones de intelectuales o de artistas. Ignoro cómo será la interacción entre sus miembros pero he visto parte del foro y parece que hay un ambiente distendido. Espero que no ocurra como en otras asociaciones donde la directiva impone que, un grupo, domine sobre los demás.
Espero que, quien pueda acceder, lo disfrute y lo pase bien. El contenido en noticias es bastante bueno. La página parece bonita, accesible. Pero quienes estamos arruinados no podemos entrar. He ahí la causa de que, aunque tuviera dinero, no me apuntaría ni accedería. Porque, ya para su ingreso, realizan una selección y discriminación por economía. Como me he marchado de otros lugares por la misma razón. Sesenta euros al año, serán poco para ellos y mucho para otros. Pero no merece la pena.
No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc.
@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé estrella en mi firmamento...