4/9/19

Amapolas

Cuando éramos pequeños y paseábamos por el campo, nuestra madre nos enseñó a jugar con las amapolas.

Quizás podía verse como un juego inocente. Pero no lo vi así, después. Vale que las amapolas no dejan de ser mala hierba para el trigo, por ejemplo. Y ya me gustaría ver cómo son esas amapolas que tienen en Asia de las cuales se extraen sustancias que se utilizan como calmantes o estupefacientes. Pero me daba pena el juego. A fin de cuentas no deja de ser una flor bonita.


Amapolas

Flor linda, sí. Y de corta duración. Nuestra madre la cogía y, en unos momentos, se deshacía en sus manos. Envejecía por segundos. Se caían los pétalos y no volvía a revivir. Me daba mucha pena. Hay otras flores, claro. Todas se marchitan en un momento u otro. Pero no tan rápidamente claro.

A lo mejor es la causa de que, a muchas mujeres, se les llame Amapola, como en la canción. La amapola es una flor solitaria que destaca en medio de campos verdes o amarillos. Es flor de un día. De color rojo con el corazón negro. De pétalos suaves y bien dispuestos. Y muere al cortarla. Como esas personas que, en un momento dado, se desinflan y no son nada.  

No os olvidéis de visitarnos. En mi perfil de Taringa voy dejando cosas para que vengáis a vernos. Enlaces sobre todo. Y os recuerdo las dos casas en venta así como la cama nido, muy económica.
Mirad los avisos parroquiales. E id conociendo a Fina Roc

@mariateresaalaezgarcia @MaríaTeresaInésAláezGarcía
#mariateresaalaezgarcia #mariateresainesalaezgarcia #estrellasenazul #Dudeklatero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé estrella en mi firmamento...